Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

2025 Greats Uninc vs 2026 Greats vs 2026 Greats XTRM

1 reading
7.8K views 43 replies 15 participants last post by  kgul.pl  
#1 ·
Hola chicos, creo que he decidido que quiero hacerme con un greats para complementar el resto de mis tablas. Algo para andar en switch, hacer carving en switch, probar algunos butters y golpear los elementos del park y, por supuesto, los side hits. Mis otras tablas están casi todas centradas en el freeride, lo cual me encanta, pero a veces me parece excesivo en los días más lentos. Principalmente me quedo en la pista con esta tabla, planeando montarla con mis amigos más intermedios. También soy bastante nuevo en el jibbing, pero es muy divertido y me viene más rápido de lo que pensaba.

El año que viene parece que van a dividir los greats de nuevo, y estoy tratando de decidir qué modelo tendría el flex más óptimo para mí. Hablé con algunos chicos que probaron la 2026, y el consenso es que el nuevo XTRM es más rígido que el Uninc anterior, que sigue siendo más rígido que los greats normales que se lanzarán el año que viene. Quiero un paso por debajo en rigidez de mi PYL Uninc/Standard Uninc y mi BSOD. Me gusta la rigidez de mi mercury, podría ser un poco más blanda, pero tiendo a montar de forma muy agresiva cuando tengo la oportunidad, sin importar lo que tenga atado a mis pies. Esto me hace querer ir con el XTRM.

Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería mucho.

#2 ·
No creo que encuentres mucha gente que haya estado en el 2026, pero cualquier cosa de este año y antes es bastante ideal para montar con intermedios. Tengo el Greats 2022 en una 151 y he montado la 154, ambas pueden andar rápido si es necesario, pero son lo suficientemente juguetones para jibbear y butterear. Dicho esto, tal vez la XTRM también sea versátil, de forma similar a como la Standard Uninc era más rígida pero aún versátil. En resumen, es la elección del distribuidor, ya que creo que todos serán divertidos de montar, solo dependerá de tu preferencia personal de flexión. Nota aparte, un poco decepcionado de que se alejen de Uninc. Espero que el logo del cerdo se quede.

#3 ·
No creo que encuentres mucha gente que haya estado en la 2026, pero cualquier cosa de este año y antes es bastante ideal para montar con intermedios. Tengo la Greats 2022 en una 151 y he montado la 154, ambas pueden andar rápido si es necesario, pero son lo suficientemente divertidas para jibbear y butterear. Dicho esto, tal vez la XTRM también sea versátil, de forma similar a como la Standard Uninc era más rígida pero aún versátil. En resumen, es la elección del distribuidor, ya que creo que todas serán divertidas de montar, solo dependerá de tu preferencia personal de flex. Nota aparte, un poco decepcionado de que se estén alejando de Uninc. Espero que el logo del cerdo se quede.
Me gusta la idea de conseguir una tabla de gama alta con la XTRM, solo quiero un buen contraste en flex con mis otras tablas.

Amigo, lo mismo con el logo del cerdo. Me encanta, mis tablas favoritas lo tienen. ¡Incluso me compré el sombrero! Al principio pensé que el nombre Uninc era un poco confuso y torpe, pero me acostumbré. Espero que ocurra lo mismo con la XTRM.

#4 ·
Solo agarra un Assassin. Si solo tienes una constante necesidad de cosas de alta tecnología pero quieres un perfil de flexión más divertido, obtén el Mega Death. No creo que necesite ser montado rápido para dirigirlo, pero también irá rápido. Me doy cuenta de que no es una tabla de park, pero es ágil. jaja, así que si decides que esa no es la ruta que quieres seguir, obtén el Assassin 🤣

#14 ·
Simplemente agarra un Assassin
Si solo tienes una necesidad constante de cosas de mayor tecnología pero quieres un perfil de flex más divertido, obtén el Mega Death. No creo que necesite ser montado rápido para dirigirlo, pero también irá rápido. Me doy cuenta de que no es una tabla de park, pero es poppy.
lol, así que si decides que esa no es la ruta que quieres seguir, obtén el Assassin 🤣
Estoy seguro de que el Assassin es una tabla genial, pero ahora mismo estoy muy emocionado con Yes. Quiero que mi próxima tabla sea otra tabla Yes por razones que van más allá de la lógica.

La otra tabla que estoy considerando es una typo, ya que es barata y esta tabla probablemente será mi beater de principios de temporada. También estoy pensando en tal vez simplemente agarrar un doa y darlo por terminado, pero realmente quiero montar más YES.

#20 ·
Para actualizaciones. Realmente no estoy seguro de cuál es la diferencia entre mis 2025 greats uninc y estos dos nuevos modelos greats y greats xtrm.
Todavía no he tomado una decisión. ¿Cómo te gusta tu 2025?

Todavía estoy debatiendo todos los greats con el error tipográfico, pero he estado disfrutando tanto de mi capita mercury por lo que quería que esta nueva tabla hiciera que estoy considerando ni siquiera comprar nada. Estoy seguro de que compraré algo por impulso hacia el final de la temporada, pero la mercury hace hermosos giros cerrados y parece lo suficientemente juguetona para todo lo que he intentado lanzarle hasta ahora. No tengo mucha experiencia con tablas de park, pero la merc también ha sido genial para el jibbing esta temporada.

#26 ·
Acabo de recibir la 159 greats uninc 2025 hace un par de días, la he estado montando en Steamboat con mis fuerzas.
Muchas sensaciones encontradas hasta ahora. Me gusta mucho su flex, y carvea como un sueño tanto regular como switch, seguro. El pop es de fácil acceso y no es enorme, pero es suficiente para hacer el trabajo seguro. Se siente como si estuvieras montando una tabla completamente diferente dependiendo del canto en el que estés, lo que lleva un tiempo acostumbrarse. Además, esta es mi primera twin.

Siento que la tabla es demasiado pequeña. Se siente drásticamente más pequeña que mi 160W Mercury, principalmente porque la sección de camber parece muy corta, lo que hace que gire desde mucho más lejos de lo que estoy acostumbrado. Mi uninc 162 estándar se siente como una tabla larga, la 160W merc se siente más como una patineta, pero esta se siente como una penny board. Genera un montón de energía al salir de un carve, y luego se siente inestable a velocidades a las que estoy acostumbrado a sentirme perfectamente estable en mis otras tablas. Cuando cojo aire, siento que mi fijación delantera está en la punta de mi tabla.
Estoy emocionado de seguir probándola, es la primera tabla en la que he estado que se enfoca en las pistas y espero poder traducir parte de esa energía en los cantos en algunos giros mezclados con carving switch.

#27 ·
Acabo de recibir la 159 greats uninc 2025 hace un par de días, la he estado usando en Steamboat con mis forces.
Muchas sensaciones encontradas hasta ahora. Me gusta mucho su flex, y carvea como un sueño tanto regular como switch, seguro. El pop es de fácil acceso y no es enorme, pero es suficiente para hacer el trabajo seguro. Se siente como si estuvieras montando una tabla completamente diferente dependiendo del canto que estés usando, lo que lleva un tiempo acostumbrarse. Además, esta es mi primera true twin.

Siento que la tabla es demasiado pequeña. Se siente drásticamente más pequeña que mi Mercury 160W, principalmente porque la sección de camber parece muy corta, lo que hace que gire desde mucho más lejos de lo que estoy acostumbrado. Mi uninc 162 estándar se siente como una tabla larga, la merc 160W se siente más como una patineta, pero esta se siente como una penny board. Genera un montón de energía al hacer un carve, y luego se siente inestable a velocidades a las que estoy acostumbrado a sentirme perfectamente estable en mis otras tablas. Cuando cojo aire, siento que mi fijación delantera está en la punta de mi tabla.
Estoy emocionado de seguir probándola, es la primera tabla en la que he estado que se enfoca en el groomer y espero poder traducir parte de esa energía en el canto en algunos giros mezclados con carving switch.
Creo que definitivamente tomará un poco acostumbrarse a lo que has estado usando. Yo también tuve que hacerlo, y cada día fue mejor y mejor.

#30 ·
Tuve una 2020 Yes Greats Uninc y la amé hasta la muerte, hasta que mi hijo menor decidió que estaba desperdiciada en mí y se la llevó a Portugal. Me dio su tabla nueva, que mi hijo mayor decidió llevarse a Francia cuando vino a Australia a visitarme. De ahí que compré tablas Kijima que no se parecen a ninguna otra.
¿Imagino que la 2025 Yes Greats Uninc es bastante similar a la de 2020? ¿Estoy escuchando que el modelo 2026 será más rígido?
Además, la diferencia para el modelo superior parece ser "Este modelo profesional está construido con fibra de carbono completa, que ofrece un pop y una respuesta explosivos al tiempo que utiliza el núcleo de madera más ligero para una conducción ultraligera y potente". Cuesta 1200 AUD aquí en Australia

#31 ·
Otro día en su Steamboat. Ya no se siente pegadizo y se está acostumbrando a operar una sección de comba más pequeña.

Pienso que es completamente diferente a todas las tablas que he estado montando durante la gran mayoría de los últimos 3 años. (Hometown hero, super pig, bsod, flagship, standard uninc, pyl Uninc, etc.). Se siente muy extraño tener tan poco pop en los saltos, y aterrizar con lo que parece 0 nose sigue siendo arriesgado.

#32 ·
Monté en los 2020 Greats de mis amigos hace unas semanas. Se sentía tan suelto, ligero y resbaladizo en comparación con lo que estaba montando, pero también se sentía muy divertido. Fácil de montar en switch y difícil de atrapar un canto, así es como me sentí y después de solo unas pocas bajadas, me encantó. También aguanté un rail. Sin embargo, ya no hago saltos, así que no tengo opinión sobre ese lado de las cosas. El de carbono es atractivo, pero quiero ver las reseñas sobre él primero.

#34 ·
Creo que voy a vender esta tabla a mi amigo. Los true twins son lo suyo y él destroza con ella. Creo que la próxima vez que vaya por un true twin va a ser 162cm+, no estoy acostumbrado a tener tan poco nose y no tiene sentido no montarla centrada. Me alegro de haberla probado, el carve asimétrico del talón fue maravilloso de experimentar.

#40 ·
No me entusiasma mucho esta nueva identidad de marca de YES.
Incluso podría llamarme un poco fanático, ya que he comprado algunas iteraciones de la YES Standard a lo largo de los años. Estoy un poco decepcionado con algunos de los diseños. Pero debo decir que probé la Fridge Airmaster XTRM porque tenía curiosidad por el modelado 3D y me divertí tanto que terminé comprándola. ¡Esperemos que el resto de la gama sea igual de bueno!

#42 ·
Personalmente, acabo de comprar el 2025 Greats Uninc. Me gusta más el gráfico en el 26, pero Yes me confirmó que "Los Greats 2026 serán iguales a las temporadas actuales. El 2026 Greats XTRM es totalmente de carbono con un núcleo de madera ligero, por lo que será más rígido y ligero que el Greats estándar."

Todo eso estuvo bien para mí y no creo que necesite el XTRM. Tengo el PYL Uninc actual y me encanta. Compré el Greats para complementar y ser más mi compañero diario. Como la mayoría de ustedes, me gusta el Uninc y la marca pig, y a $420 en este momento, fue una obviedad para mí, especialmente si la era Uninc está terminando.

Pregunta aparte, sin embargo, ¿alguien sabe si Roman ya no tiene un modelo profesional? No veo un Basic XTRM (anteriormente Uninc) para 26.

#43 · (Edited)
No se puede confiar en el soporte de Yes, he recibido información incorrecta varias veces, como que el bisel de la base es de 0 grados, que el uninc estándar era el mismo cuando quitaron el carbono. Los greats tienen un nuevo núcleo y refuerzo el próximo año, por lo que no se montará como este año. Mejor esperar a las reseñas. Algunas personas que ya montaron el próximo año ya dicen que el próximo año es más suave. Romain y Dcp y JPS se han ido como profesionales. Solo son propietarios. Necesitamos aceptar que Yes se ha ido, fueron los Lobsters quienes adquirieron Yes y ahora, pero de alguna manera mantuvieron un nombre diferente, por eso el enfoque en street y freestyle, el equipo uninc se ha ido, el pig se ha ido, las tablas de freeride y pow casi se han ido, y sin innovación. El video solo tuvo una parte mínima de freeride y unos segundos de uninc. YES IS INC para mí y eso es malo. La marca se hizo demasiado grande con precios aumentados, exactamente lo que criticaron en Burton. RIP