Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

Which board

• BSOD

Votes: 0 0%
  • Aeronaut

Votes: 0 0%
  • Merc

Votes: 6 86%
  • Other

Votes: 1 14%

¡Necesito ayuda para elegir mi primera tabla!

669 views 13 replies 10 participants last post by  JD797  
#1 ·
Hola chicos, actualmente estoy teniendo problemas para elegir mi primera tabla solo por el tamaño del mercado y todas las posibilidades, marcas y tipos de tablas que existen. Solo he montado en alquileres hasta ahora, pero esta temporada me juré a mí mismo que esta será la última.

Para contextualizar, tengo 21 años, soy hombre, peso alrededor de 86 kg (189 libras) y mido 187 cm (6,1 pies) y tengo una talla de bota de 44,5 (US 11). Realmente disfruto (agresivo/shredding) montar en polvo, perseguir drops, hacer trucos en el parque o en terreno llano, pero también me gusta la velocidad en las pistas, así que básicamente las cosas típicas de todo terreno.

Ahora he estado investigando mucho por mi cuenta y me metí en Capita. Para las fijaciones, ya me decidí por la Union Force (corríjanme también si tienen otras recomendaciones). Pensé en comprar una BSOD, Areonaut o Merc, pero como nunca he tenido equipo, estaría muy contento de escuchar algunas ideas sobre estas tablas para ayudarme a elegir mi primera tabla all mountain.

Gracias de antemano☺

#3 ·
Lo más probable es que la mayoría de esos alquileres fueran rocker o algún tipo de híbrido, Aero y Merc se ven bien, pero tienen un poco más de comba. Probablemente tendrás que adaptarte a tu forma de montar, pero te convertirá en un piloto mucho mejor en general.

No he montado en ninguna de las dos tablas, pero supongo que la Aero, al ser un poco más blanda y con más comba, será más versátil en más condiciones. Más blanda es más fácil para conseguir cosas como la flexión torsional y más comba generalmente significa mejor agarre de los cantos, aunque no tan bueno como la tecnología de cantos. Soy fan de las tablas de comba de rigidez media, son muy versátiles y buenas en casi cualquier lugar y son muy buenas para progresar. Sé que el sitio web de Capita dice que la Aero es para un nivel de habilidad superior, pero creo que se debe a la comba extra que, cuando aprendes a usarla correctamente, será excelente. La comba puede sentirse "más pegadiza" y como si quisiera agarrarse más cuando estás progresando desde tablas de alquiler, pero valdrá la pena tener eso bajo control.

Ninguna de las tablas que has enumerado es buena para el jibbing, es decir, montar en cajas, raíles, etc. No sé si eso te interesa o no, pero una buena tabla de jib es casi inútil en el resto de una montaña. Parece que no deberías considerar eso por un tiempo.

#5 ·
Solo he probado tablas Capita, lo que significa poca experiencia / kilometraje. Pero uno de mis amigos que solía tener una docena de tablas redujo su quiver a principalmente tablas Capita.

Para él, la (Super) DOA es genial para la nieve polvo fuera de pista (tampoco hace casi jib). Puedo ver eso, cuando probé su tabla pensé que era muy completa, pero en mi experiencia las tablas twin simplemente no son geniales para la nieve polvo. Puedes hacerla manejable retrocediendo, pero no será lo más agradable, especialmente en nieve polvo más pesada, que es más exigente.

Él tiene la Mega Death solo para freeride. Para principalmente freeride, pero también para entrar y salir del park, prefiere la Mega Merc... lo que me hace pensar que la Merc podría ser la mejor opción para ti.

Sé que la mayoría de la gente probablemente está contenta con sus fijaciones Union, incluido mi amigo antes mencionado, pero no me gustan sus "New Generation" escaleras (hoja de sierra) / conectores. Al hacer que la punta sea delgada y puntiaguda, creo que son más frágiles, y las rompen con más frecuencia que las escaleras/conectores de forma regular.

Es una elección un poco antigua, pero sigo volviendo a Burton Escapade/Genesis como mi all-rounder preferido. No son conocidas por ser las fijaciones más rígidas/reactivas, pero nunca me he encontrado en una situación en la que sintiera que me frenaban, ya sea para andar rápido, hacer recorridos ajustados por árboles, hacer giros fuera de kickers o hacer trucos de butter. Aunque también soy un tipo mucho más pequeño que tú.

#6 ·
Capita Merc o Rome Ravine. Tengo ambas, así que soy un poco parcial, pero ambas son tablas no agresivas de las que no te cansarás en un tiempo.

Conseguí la Ravine para una tabla casi pow para socal para la única vez que voy a mammoth o tahoe por año. De lo contrario, solo estoy en big bear.

#7 ·
¿Qué tal Yes Greats, Yes Standard o Salomon Dancehaul?

Yes Greats:
+Carving
+Jumps
+Trees
+Switch
- Powder

Yes Standard:
+Carving
+Jumps
+Trees
+Powder

Salomon Dancehaul
+Powder
+Jumps
+Trees
- Switch

#10 ·
Tengo el Ravine select 155 y acabo de comprar un 158 para ver cómo funciona. El 155 es casi el coche perfecto para mí en el día a día. Es estable, amortigua bien, se desenvuelve bien en la nieve, tiene una sujeción de cantos sólida y talla bien.

Espero que el 158 siga siendo juguetón a la vez que mejor en todo lo demás.

Espero un poco que saquen un Ravine twin...