Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

¿SÍ Greats Uninc o SÍ Standard?

3 reading
21K views 32 replies 14 participants last post by  floridabum008  
#1 ·
He estado mirando tablas de snowboard y encuentro que la YES Greats Uninc y la YES Standard (no-uninc) se ajustan a lo que busco, pero no estoy seguro de cuál debería elegir entre estas. Tal vez alguien podría comentar sus experiencias con las tablas.
Tampoco estoy seguro de qué talla debería elegir, ya que la tabla que elija se utilizará para casi cualquier cosa, aparte de mucha nieve polvo.
Mis medidas: 6 pies, 200 libras y talla de zapato 10.

#2 ·
La Greats tiene un sidecut asimétrico, por lo que lo ideal sería montar tus fijaciones centradas con una postura duck-ish. El sidecut ciertamente parece muy ajustado, aunque permite un gran carving de talón. Realmente puedes sentir la diferencia entre la puntera y el talón en comparación con otras tablas gemelas asimétricas.

La Standard se puede retrasar si lo deseas, y con las inserciones slamback y menos volumen en la cola en comparación con la nariz, puedes salirte con la tuya montándola en nieve polvo (lo que la convierte en un mejor quiver de una tabla). Montando la Standard, tiene más una sensación de all-mountain y me gusta más el sidecut más grande.

Ambas son divertidas, juguetonas, paseos de resort alegres; muy suaves con estas secciones rocker anchas en la punta y la cola. Si lo que quieres es park y switch riding, entonces la Greats (la Standard también puede hacerlo bien), de lo contrario, la Standard es un poco más versátil. Pero si no vas a montar en switch en absoluto, hay mejores opciones que estas dos.

El tamaño es una preferencia muy personal y lo que estás tratando de montar. Si fuera yo con esas especificaciones, Greats 156 mínimo, Standard 159 mínimo, probablemente incluso 162.

#29 ·
La Greats tiene un sidecut asimétrico, por lo que lo ideal sería montar tus fijaciones centradas con una postura duck-ish. El sidecut ciertamente parece muy ajustado, aunque permite un gran carving de talón. Realmente puedes sentir la diferencia entre la puntera y el talón en comparación con otros gemelos asimétricos.

La Standard se puede retrasar si lo deseas, y con las inserciones slamback y menos volumen en la cola en comparación con la nariz, puedes salirte con la tuya montándola en nieve polvo (lo que la convierte en un mejor quiver de una tabla). Montando la Standard, tiene más una sensación de all-mountain y me gusta más el sidecut más grande.

Ambas son divertidas, juguetonas y alegres para montar en la estación; muy suaves con estas amplias secciones rocker en la punta y la cola. Si lo que quieres es park y switch riding, entonces la Greats (la Standard también puede hacerlo bien), de lo contrario, la Standard es un poco más versátil. Pero si no vas a montar en switch en absoluto, hay mejores opciones que estas dos.

El tallaje es una preferencia muy personal y lo que intentas montar. Si fuera yo con esas especificaciones, Greats 156 mínimo, Standard 159 mínimo, probablemente incluso 162.
Exacto

#19 ·
He montado tanto la 151 & 154 Greats como la Standard UnInc. El que publicó arriba lo clavó. La Greats es mejor para freestyle, carving en pistas preparadas + park y la Standard tiene ventaja en la nieve polvo y en todas las condiciones. Ambas son tablas muy divertidas.
¿Cuál dirías que tiene mejor agarre de cantos? Estoy pensando en comprar una tabla uninc, me gustaba mucho la standard pero parece que hay un 80% de hielo cuando voy a algún sitio ahora mismo
Saludos

#4 ·
He tenido la Standard 151 durante un año. Mido 1,70 m, peso 63 kg y calzo 43. El tamaño perfecto como recomienda Yes. Nunca he montado la Greats, ¡pero la Standard es absolutamente increíble! Carea como un cuchillo con ese midbite, un montón de pop, súper ágil para su tamaño y hago tree runs. La he retrasado un par de agujeros para los días de nieve polvo, pero se monta un poco raro en las pistas preparadas porque estás detrás de los puntos de midbite cuando lo haces. Baker tuvo un día de nieve polvo de 30 cm y ni siquiera me molesté y la monté centrada y flotó increíblemente, ni siquiera estoy seguro de si alguna vez usaré los slam backs porque su capacidad en nieve polvo es fantástica. También atraviesa la nieve picada. Tabla muy amigable, nunca gruñona. Puedes ir a 80 km/h y aún así frenar suavemente sin problemas. Además, su agarre en hielo es inspirador, ¡el midbite simplemente agarra! No hay ningún park donde monte y no me gustan esas cosas, así que si eso es lo tuyo, creo que la Greats está más hecha para eso. Pero hago side hits y cualquier pequeño bache con el que pueda ser sendy y la plataforma ancha de ambas hace que estas tablas sean súper estables para los aterrizajes y la velocidad que hace temblar las mejillas. 🤘🏻 Tabla muy divertida que parece hacer todo lo que hago. Contacta con Yes sobre tu talla cuando tomes una decisión, son súper útiles y acertaron con mi talla cuando pregunté. Espero que esto ayude.. Buena suerte y diviértete con tu nueva tabla. Es un momento glorioso en la vida de un rider :)

#6 ·
He tenido la Standard 151 durante un año. Mido 1,70 m, peso 63 kg y calzo un 43. El tamaño perfecto como recomendó Yes. Nunca he montado la Greats, ¡pero la Standard es absolutamente increíble! Gira como un cuchillo con ese midbite, un montón de pop, súper ágil para su tamaño y hago tree runs.

Lo he retrasado un juego de agujeros para los días de nieve polvo, pero se monta un poco raro en las pistas preparadas porque estás detrás de los puntos de midbite cuando haces eso. Baker tuvo un día de nieve polvo de 30 cm y ni siquiera me molesté y lo monté centrado y flotó increíblemente, ni siquiera estoy seguro de que alguna vez use los slam backs porque su capacidad para la nieve polvo es fantástica. También destroza la nieve picada.

Tabla muy amigable, nunca gruñona. Puedes ir a 80 km/h y aún así derrapar hasta detenerte suavemente sin problemas. Además, su agarre en hielo inspira confianza, ¡el midbite simplemente se agarra!
No hay un parque donde monte y no me gustan esas cosas, así que si ese es tu juego, creo que la Greats está hecha más para eso. Pero hago side hits y cualquier pequeño bache con el que pueda ser sendy y la plataforma ancha de ambos hacen que estas tablas sean súper estables para los aterrizajes y la velocidad de balanceo de las mejillas. 🤘🏻 Tabla muy divertida que parece estar en lo que sea

Hago todo lo que hago. Contacta con Yes sobre tu talla cuando tomes una decisión, son súper útiles y acertaron con mi talla cuando pregunté.
Espero que esto ayude.. Buena suerte y diviértete con tu nueva tabla. Es un momento glorioso en la vida de un rider:)
Tengo una Standard UNINC que he estado montando este año... que en realidad es solo una versión más bloqueada de la Standard normal, ¿verdad? En cualquier caso, una tabla similar. Me encanta. He estado en nieve profunda sin problemas (los insertos slam back son geniales). Excelente agarre de los cantos en hielo. No soy de lanzar cosas en estos días, pero se pega al aterrizaje sin problemas, lo suficientemente suave para doblarse a voluntad. Tan estable. ¡Gran tabla!
Acabo de recoger la Standard 2023 hoy y monté rápidamente mis Rome DODs 2022.
¿Con qué fijaciones estáis montando vuestra Standard?

#5 ·
Tengo una Standard UNINC que he estado usando este año... que en realidad es solo una versión más bloqueada de la Standard normal, ¿verdad? En cualquier caso, una tabla similar. Me encanta. He estado en nieve profunda sin problemas (las inserciones slam back son geniales). Excelente agarre de cantos en hielo. No soy de los que se lanzan de cosas en estos días, pero se pega al aterrizar sin problemas, lo suficientemente suave para doblarse a voluntad. Muy estable. ¡Gran tabla!

#7 ·
2014 Malavitas con correas de hamaca Malavita actualizadas. La gente dice que estas fijaciones son demasiado blandas para la Standard, pero su flexión torsional es muy accesible y me encanta la conducción indulgente que ofrecen las Malavitas.
Tuve algunos Darkos durante un par de años y se volvieron muy blandos. Todavía se rompían, pero tan blandos que me arrastraban demasiado. Conseguí un par de Maysis esta temporada y tienen una rigidez perfecta mezclada con la rigidez media de las fijaciones para hacer mi día cada vez con esta tabla. ¡Espero que te encante! 🤙🏼

#21 ·
Soy dueño de ambos. Si revisas las especificaciones, comparten similitudes. Son increíbles. Soy de nivel intermedio y poseo varias tablas, incluyendo una aeronaut, megadeath, terrain wrecker, dancehaul, dancehaul pro, Amplid singular, Amplid aloha vibes, k2 standard, Ride War Pig, Ride Shadowban y algunas otras. Las YES BOARDS son mis elecciones número 1 indiscutibles. Estables, confiables, que inspiran confianza y simplemente SÓLIDAS. Esa es mi experiencia.

#22 ·
Soy dueño de ambos. Si revisas las especificaciones, comparten similitudes. Son increíbles. Soy de nivel intermedio y poseo varias tablas, incluyendo una aeronaut, megadeath, terrain wrecker, dancehaul, dancehaul pro, Amplid singular, Amplid aloha vibes, k2 standard, Ride War Pig, Ride Shadowban y algunas otras. Las YES BOARDS SON MIS elecciones número 1 indiscutibles. Estables, confiables, que inspiran confianza y simplemente SÓLIDAS. Esa es mi experiencia.
Wow, estoy buscando una tabla nueva como un quiver de una tabla, y mencionaste algunas de mis mejores opciones.

Si tuvieras que elegir: Yes. Standard / dancehaul / shadowban - ¿cuál y por qué? O si pudieras informarme sobre fortalezas / debilidades. Hay tantas tablas geniales por ahí ahora que es abrumador. ¡Me encantaría probar algunas, pero eso costaría $$ y también tomaría mucho tiempo!

Gracias por cualquier aporte que puedas compartir🤙

#23 ·
Tienes que mirar el terreno en el que vas a montar ahora y en el futuro.

Entiende que tus botas y fijaciones juegan un papel importante. He montado 5 juegos de fijaciones Rome Katanas, Union Strata's, Flite Pros, Ultras, Jones Meteorite surfs, incluyendo ambas variaciones de step ons. He montado las Rome Boots Bodega y Libertine, Vans Auras y Linerless, Ride Anthems y las Nitro Darkseids. El ángulo de la postura y la capacidad también marcan grandes diferencias. Prueba duck, prueba posi / posi. Solo debes saber que hacen cosas diferentes.

Recogí un Aeronaut y me hace sentir lo contrario del Standard. Yo, personalmente, quiero sentir confianza al montar. Gasto el doble de energía cuando siento ansiedad o generalmente fuera de control. El Standard, incluso cuando cogía un canto, me daba lo que quiero.

No puedes equivocarte con ninguno. La intención de cómo planeas montar definirá la tabla para ti. Probé varias tablas all mountain. La YES Standard o incluso la Greats proporcionan una sensación y confianza por encima de las demás. Diré que la Shadowban está cerca, pero la Yes Standard tiene este factor X. La Dancehaul por diseño tiene algunos factores limitantes pero aún así tiene un factor de diversión. Si solo montas en pistas preparadas, o pow, o árboles, o baches, pendientes pronunciadas, hielo (costa de hielo), o park, sidehits, saltos... Hay una tabla que te conviene.

#24 ·
También diré que veo a Avran, también conocido como AngrySnowboarder, TJ en Board Archive, Brigham con Drift y Shane en Search of Snowboarding. Tienen muy buena información y dan muy buenos detalles. Si eres lector, SnowboardingProfiles es increíble. No puedo olvidar a los chicos de Tribute BoardShop… Espero que esto ayude. Mantente emocionado…

#25 ·
También diré que veo a Avran, también conocido como AngrySnowboarder, TJ en Board Archive, Brigham con Drift y Shane en Search of Snowboarding. Tienen muy buena información y dan muy buenos detalles. Si eres lector, SnowboardingProfiles es increíble.
No puedo olvidar a los chicos de Tribute BoardShop…

Espero que esto ayude.

Mantente emocionado…
Sí, tiendo a investigar demasiado las cosas (y por qué no, compro una tabla/fijaciones nuevas cada 5+ años) - y he leído y visto tantas reseñas.
Estoy seguro de que podría estar 100% bien con una Frontier 158W o una Standard 159 (tal vez 156). Ojalá pudiera probar ambas en un solo día para estar seguro.

La configuración actual es una 159 Rossignol One + Now Drive. Planeo obtener Select Pro o tal vez Drive Pros para la nueva tabla. Me gusta cómo las nows tallan y me encanta cómo amortiguan.
Principalmente ando en pistas preparadas, algunos saltos de parque, nieve polvo si tenemos suerte con el tiempo, solo switch cuando voy lento esperando que alguien me alcance.
No estoy seguro de si necesito una twin con 0 setback como la Standard vs la Frontier.

#27 ·
Yo. No. Pude. Decidirme.

Así que pedí ambos.
Tengo que montarlos uno tras otro y vender el que menos me guste. Gran venta de fin de semana de BackCountry me consiguió la Standard 159, Select Pro x Yes, Jones Orions con un 44% de descuento. Encontré la última Frontier 158w con un 30% de descuento de AspenEast.

#32 ·
No puedes equivocarte. La Standard 159 es mi Daily. Monté contra mi Terrain Wrecker y Shadowban. Todas son excelentes opciones. La Standard simplemente te hace sentir seguro. The Greats en comparación tiene algunas similitudes con la Standard que la complementan bien. Haznos saber cómo anda la Frontier.
Hola, intenté enviarte un mensaje directamente pero no me deja. ¿Puedes por favor comparar la shadowban con la yes greats? Tengo la shadowban pero estoy considerando comprar la yes greats también. ¿Cómo se comparan a altas velocidades? ¿Cuál es más amortiguada? ¿Cuál es mejor para condiciones irregulares?