Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

Bataleon Salsa Boa

8.7K views 60 replies 15 participants last post by  Otto  
#1 ·
Acabo de probarlas y creo que tal vez comparta algunas ideas.

Normalmente uso botas US 9 y soy más bien de ancho E. Tengo Salomon Dialogue wide US9 y Ride Fuse US9.

Las botas están bien construidas y se sienten bastante duraderas.

Me gusta la puntera de tpu como la de Ride fuse. Mi Salomon tiene daños en la puntera sin esta característica.

Lo más importante de lo que hablar es de las espumas agresivas que tienen alrededor del bolsillo del talón en los forros. Esas espumas son gruesas y rígidas. No me di cuenta de que serían tan rígidas. Son buenas y malas al mismo tiempo. Cuando meto los pies, siento los talones muy seguros. Sin embargo, me cuesta mucho meter los pies. Tal vez sea más fácil cuando se ablanden, pero wow, es muy difícil.

Lo siguiente es el ajuste. El ajuste es muy preciso. Mis pies miden casi exactamente 27 cm, y estas botas se ajustan sin ningún espacio. El ancho parece estar bien con mis pies E. De hecho, comparé la plantilla entre las Salsa y las otras dos botas. Descubrí que la de Bataleon es de alguna manera 1 cm más corta. Y siento que se ajusta de forma mucho más precisa.

Una cosa que no me gusta es el diseño de la zona de la pantorrilla. Los forros son bastante gruesos y la lengüeta es muy rígida y moldeada. Por alguna razón, cuando aprieto el Boa a la tensión que quiero, la lengüeta todavía está de alguna manera lejos del forro. Solo hay un hueco, y se siente mal. Así que la gente con pantorrillas gruesas puede que tenga que tener cuidado con esto.

En cuanto a la dimensión, creo que la longitud es muy comparable a las otras dos botas que tengo. Sin embargo, es más voluminosa en altura y anchura debido a los forros gruesos.

La flexibilidad es bastante rígida en comparación con Salomon Dialogue y Ride fuse. Si aprieto mucho mis botas Fuse, tal vez sean similares. Definitivamente es más rígida de lo que esperaba. Para referencia, peso 180 lb.

En general, creo que son buenas botas. Sin embargo, no me gusta el diseño de la zona de la pantorrilla, parece bastante estrecha para la mayoría de la gente. Tengo sentimientos encontrados sobre las espumas añadidas alrededor del bolsillo del talón. Es la primera vez que tengo tanta dificultad para meter los pies... ¡y sacarlos!

Espero que esto ayude a algunas personas si también están interesadas en comprar un par. Por supuesto, probarlas antes de comprarlas es siempre la mejor opción.

#2 ·
Tengo los Bataleon Acids en casa ahora y tengo la misma experiencia con el ajuste. Me gusta la idea de estos bolsillos de talón sobredimensionados, pero las botas son extremadamente difíciles de poner. Pensé que iba a romper algo al ponérmelas. Bota o pies. Es mucho peor que cualquier otra marca. Mis pies miden 266-67 mm y tengo los Acids en mondo 265. El ajuste es súper ajustado, rozando lo incómodo, pero creo que encajarán bien después de un moldeado térmico y unos días en la montaña. Solo tengo que decidir si me los quedo primero...

Los Acids tienen una clasificación de flexión de 7/10, pero como NIB se sienten un poco más rígidos que mis Ride Insanos que he usado durante unos 30 días. Insano es una gran bota por cierto. Solo estoy experimentando con diferentes marcas debido a algunos daños en los nervios en mi empeine.

#5 ·
Ahora tengo las Bataleon Acids en casa y tengo la misma experiencia con el ajuste. Me gusta la idea de estos bolsillos de talón de gran tamaño, pero las botas son extremadamente difíciles de poner. Pensé que iba a romper algo al ponérmelas. Bota o pies. Es mucho peor que cualquier otra marca. Mis pies miden 266-67 mm y tengo las Acids en mondo 265. El ajuste es súper ajustado, rozando lo incómodo, pero creo que se ajustarán bien después de un moldeado térmico y unos días en la montaña. Solo tengo que decidir si me las quedo primero...

Las Acids tienen una clasificación de flexión de 7/10, pero como NIB se sienten un poco más rígidas que mis Ride Insanos que he usado unos 30 días. Insano es una gran bota por cierto. Solo estoy experimentando con diferentes marcas debido a algunos daños en los nervios de mi empeine.
Me alegro de no ser el único que siente la dificultad de meterse en ellas. Me reí cuando vi el diseño de entrada ergonómico indicado en su sitio web. Mis pies simplemente se atascan en la entrada por un momento y casi me pregunto si podré ponérmelas. Descubrí que agarrar las dos asas ayuda brutalmente 😂.

#3 ·
He leído que están diseñadas por el mismo tipo que diseñó las botas Burton. ¿Tiene un ajuste similar a las Burton? ¿Con la parte media del pie muy estrecha? Siempre encontré que la puntera de las Burton era agradable y espaciosa, pero la zona estrecha de la parte media del pie me mataba. No podía hacer una carrera completa sin parar.

#4 ·
He leído que están diseñadas por el mismo tipo que diseñó las botas Burton. ¿Tienen un ajuste similar a las Burton? ¿Con una parte media del pie muy estrecha? Siempre encontré que la puntera de las Burton era agradable y espaciosa, pero la zona estrecha de la parte media del pie me mataba. No podía hacer una carrera completa sin parar.
No encuentro que el ajuste sea muy similar al de Burton. Mis pies odian las botas Burton. No he usado Burton (Ions) en 3-4 años, pero por lo que recuerdo, tenían una sujeción del talón pésima y me daban algunos puntos de presión en el empeine y el tobillo que no experimento con las bataleons. Como todavía no he usado las bataleons, mis hallazgos aquí son un poco teóricos...

#6 ·
No creo que me importaran los problemas de vez en cuando si se sienten bien en la colina y mantienen mis pies quietos. Mis iones se llevan bien con eso sobre la boa del pie, pero solo bien.

Barra lateral: ¿por qué es que si sientes resistencia al sacar los pies de las botas, tu cerebro quiere actuar inmediatamente como si estuvieras atrapado en una trampa para osos? No soy claustrofóbico, no me da ansiedad ni pánico... Pero si no puedo quitarme la bota al primer intento, entonces algo en mi cabeza está inmediatamente listo para aceptar que mi vida ahora será con las botas puestas.

#7 ·
No creo que me importaran los problemas de vez en cuando si se sienten bien en la colina y mantienen mis pies quietos. Mis iones se llevan bien con eso sobre la boa del pie, pero solo bien.

Sidebar: ¿por qué, si sientes resistencia al sacar los pies de las botas, tu cerebro quiere actuar inmediatamente como si estuvieras atrapado en una trampa para osos? No soy claustrofóbico, no me da ansiedad ni pánico... Pero si no puedo quitarme la bota al primer intento, entonces algo en mi cabeza está inmediatamente listo para aceptar que mi vida ahora será con las botas puestas.
Pienso que de alguna manera puedo imaginar que me frustraré un poco cuando termine de hacer snowboard por el día y quiera volver a meter los pies en mis zapatos normales inmediatamente. Especialmente si hace bastante frío afuera y lucho por quitarme la bota de pie en el estacionamiento.

#29 ·
tengo la bota Bataleon Acid. También tengo problemas para ponérmelas y quitármelas
Estoy probando una Bataleon Acid 12.5 en casa ahora mismo. También pensé que el forro era raro y fue muy difícil ponérmelas la primera vez. Pero fue más fácil la segunda vez después de flexionarlas un poco. También es bastante rígida.
¿Estás contento con ella? ¿Podrías compartir cuánto se ha ensanchado y si se ha vuelto un poco más flexible? Gracias

#16 · (Edited)
Tengo el mismo problema para meter los pies. Estoy usando la máxima fuerza e incluso un calzador de metal. Estoy pensando en devolverlo porque aunque se siente tan bien y estable cuando logras meter los pies en las botas, la frustración y el sacrificio que experimentas durante el proceso son insoportables para mí... Y no creo que cambie mucho después de unas cuantas sesiones de snowboard en las montañas.

#17 ·
Solo una actualización después de montarlo hoy por primera vez en la montaña.

El ajuste es genial y sin puntos de presión extraños ni dolor, al menos para mí. La parte media de mis pies de alguna manera comenzó a sentirse más espaciosa después de haber montado un par de vueltas. Puedo sentir las espumas adicionales alrededor del talón, pero no hasta el punto de que me duela. También descubrí que mis pies son más grandes que las plantillas. Estoy bastante sorprendido de que el ajuste se sienta bien. Quizás el forro grueso lo compense.

Las botas son un poco demasiado sensibles para mi gusto, pero probablemente sea algo bueno al cargar y tallar. En comparación con mi Salomon Dialogue de más de 50 días, es mucho más rígido y sensible. Puse un poco de presión en mi dedo del pie y sentí que mi tallado del lado del dedo del pie fue demasiado lejos. Creo que me gusta más la lengüeta de Ride Fuse, donde en realidad puedo cambiar la forma en que ato el cordón y cuánto boa giro para controlar su flexibilidad. Tal vez la versión con cordones de Salsa pueda hacer lo mismo, pero la lengüeta me parece realmente rígida en general. Sin embargo, quiero algo de boa en mi vida. Los cordones son un poco desordenados, especialmente cuando el suelo está mojado.

En cuanto a meter los pies en las botas... Puedo ver que puede ser más fácil para mí entrar con el tiempo. Descubrí que es importante asegurarme de tirar de la parte delantera del forro hacia arriba cuando meto el pie para que cree más espacio. Al menos, logré ponérmelas y disfruté mi día de snowboard.

#28 ·
Solo una actualización después de montarlo hoy por primera vez en la colina.

El ajuste es excelente y sin puntos de presión extraños ni dolor, al menos para mí. La parte media de mis pies de alguna manera comenzó a sentirse más espaciosa después de haber montado un par de vueltas. Puedo sentir las espumas adicionales alrededor del talón, pero no hasta el punto de que me duela. También descubrí que mis pies son más grandes que las plantillas. Estoy bastante sorprendido de que el ajuste se sienta bien. Quizás el forro grueso lo compense.

Las botas son un poco demasiado sensibles para mi gusto, pero probablemente sea algo bueno al cargar y tallar. En comparación con mi Salomon Dialogue de más de 50 días, es mucho más rígido y sensible. Puse un poco de presión en mi dedo del pie y siento que mi tallado del lado del dedo del pie fue demasiado lejos. Creo que me gusta más la lengüeta de ride fuse, donde en realidad puedo cambiar la forma en que ato el cordón y cuánto boa giro para controlar su flexibilidad. Tal vez la versión con cordones de Salsa pueda hacer lo mismo, pero la lengüeta me parece realmente rígida en general. Sin embargo, quiero algo de boa en mi vida. Los cordones son un poco desordenados, especialmente cuando el suelo está mojado.

En cuanto a meter los pies en las botas... Veo que puede ser más fácil para mí entrar con el tiempo. Descubrí que es importante asegurarme de tirar de la parte delantera del forro hacia arriba cuando meto el pie para que haya más espacio. Al menos, logré ponérmelas y disfruté de mi día de snowboard.
Estoy probando un Bataleon Acid 12.5 en casa ahora mismo. También, aunque el forro era extraño y fue muy difícil entrar la primera vez. Pero fue más fácil la segunda vez después de que lo flexioné un poco. También es bastante rígido.
¿Estás contento con él? ¿Podrías compartir cuánto se empaquetó y si se volvió un poco más flexible? Gracias

#18 ·
Acabo de comprar un par de estos. Es sumamente importante aflojar el forro usando la pestaña roja y tirando de los cordones amarillos lejos de tu tobillo.

Si no haces esto, es prácticamente imposible quitárselas. Creo que los cordones del forro se enganchan entre sí y forman una especie de nudo de presión en la bota.

Todavía no las he usado, pero parece que a todos los chicos de la tienda les encantaron. Estoy deseando probarlas mañana.

#19 ·
Acabo de comprar un par de estos. Es extremadamente importante aflojar el forro usando la pestaña roja y tirando de los cordones amarillos lejos de tu tobillo.

Si no lo haces, es prácticamente imposible quitárselos. Creo que los cordones del forro se enganchan entre sí y forman una especie de nudo de presión en la bota.

Aún no los he usado, pero parece que a todos los chicos de la tienda les encantaron. Estoy deseando probarlos mañana.
Me probé la versión con cordones y eran difíciles de poner y quitar, pero sentí que estarán bien una vez que se ablanden. Definitivamente se sintió más sólido que 5/10, en el buen sentido. No necesito BOA, así que me compraré los de cordones por 100 € más baratos :)

#20 ·
¡Hola! Con la Salsa también tengo el mismo problema con la lengüeta separándose del forro interno. Las Rifts eran perfectas para eso, pero las encontré demasiado blandas. Además, ¿soy yo o las botas son más espaciosas por dentro que otras marcas? Tenía un par más antiguo de Burton Rulers y podría jurar que se sentían más ajustadas en comparación con estas Salsa, aunque ambas son mondo 26.5.

Hablé con Bataleon sobre la lengüeta y dijeron:

"El forro está diseñado específicamente para acomodar una pantorrilla más delgada, pero con una lengüeta de bota de tamaño similar, crea un espacio hasta que el material se adapta. Recomiendo encarecidamente pasar una tarde caminando por tu casa con ellas y apretándolas de vez en cuando. Esto ayudará a que la lengüeta se amolde al forro un poco más rápido."

No estoy seguro de estar de acuerdo con lo anterior, pero las botas son cómodas y quiero darles una oportunidad para que demuestren su valía. También combinan perfectamente con mi chaqueta Burton de 2010 - el fluo ha vuelto (todo un look para lucir) :D

Attachments

#21 ·
Además, ¿soy yo o las botas son más espaciosas por dentro que otras marcas? Tenía un par más viejo de Burton Rulers y podría jurar que se sentían más ajustadas en comparación con estas Salsa, aunque ambas son mondo 26.5.
Parecen tener un volumen mucho mayor que la mayoría de las otras botas. Tuve que agregar espuma a las mías después del primer día para absorber un poco. Probé la talla siguiente y los dedos estaban aplastados.

TLDR. Genial para pies gordos :D

#27 ·
Acabo de probarlas y creo que tal vez compartiré algunas ideas.

Normalmente uso botas US 9 y soy más bien de ancho E. Tengo Salomon Dialogue wide US9 y Ride Fuse US9.

Las botas están bien construidas y se sienten bastante duraderas.

Me gusta la puntera de tpu como la de la Ride fuse. Mi Salomon tiene daños en la puntera sin esta característica.

Lo más importante a destacar son las espumas agresivas que tienen alrededor del bolsillo del talón en los forros. Esas espumas son gruesas y rígidas. No me di cuenta de que serían tan rígidas. Son buenas y malas al mismo tiempo. Cuando tengo los pies dentro, siento que mis talones están muy seguros. Sin embargo, realmente me cuesta mucho meter los pies. Tal vez sea más fácil cuando se ablanden, pero wow, es muy difícil.

Lo siguiente es el ajuste. El ajuste es muy preciso. Mis pies miden casi exactamente 27 cm, y estas botas se ajustan sin ningún espacio. El ancho parece estar bien con mis pies E. De hecho, comparé la plantilla entre las Salsa y las otras dos botas. Descubrí que la de Bataleon es de alguna manera 1 cm más corta. Y siento que se ajusta de forma mucho más precisa.

Una cosa que no me gusta es el diseño de la zona de la pantorrilla. Los forros son bastante gruesos y la lengüeta es muy rígida y moldeada. Por alguna razón, cuando aprieto el Boa a la tensión que quiero, la lengüeta todavía está de alguna manera lejos del forro. Solo hay un hueco, y se siente mal. Así que la gente con pantorrillas gruesas puede que tenga que tener cuidado con esto.

En cuanto a la dimensión, creo que la longitud es muy comparable a las otras dos botas que tengo. Sin embargo, es más voluminosa en altura y anchura debido a los forros gruesos.

La flexibilidad es bastante rígida en comparación con la Salomon Dialogue y la Ride fuse. Si aprieto mucho mis botas fuse, tal vez sean similares. Definitivamente es más rígida de lo que esperaba. Para referencia, peso 180 lb.

En general, creo que estas son buenas botas. Sin embargo, no me gusta el diseño de la zona de la pantorrilla, ya que parece bastante estrecha para la mayoría de la gente. Tengo sentimientos encontrados sobre las espumas añadidas alrededor del bolsillo del talón. Es la primera vez que tengo tanta dificultad para meter los pies... ¡y sacarlos!

Espero que esto ayude a algunas personas si también están interesadas en comprar unas. Por supuesto, probarlas antes de comprarlas es siempre la mejor opción.

View attachment 174554
Estoy probando un Bataleon Acid 12.5 en casa ahora mismo. También pensé que el forro era raro y fue súper difícil entrar la primera vez. Pero fue más fácil la segunda vez después de hacer algo de flexión. También es bastante rígida.

¿Estás contento con ella? ¿Podrías compartir cuánto se ablandó y cuánta rigidez conservó?

#31 ·
No probé la Salsa.

Me encontré en una situación en la que las botas Bataleon Acid eran las más rígidas disponibles en mi país. Sin embargo, el ajuste es… inusual :)

También probé las Bataleon Mosh. Son difíciles de poner la primera vez y casi imposibles de quitar si no aflojas lo suficiente el forro. Las Mosh se sentían más rígidas de lo que sugieren sus especificaciones. En cuanto a la durabilidad, aún no estamos seguros, tal vez se ablanden después de unos cuantos usos.

Al mismo tiempo, mi novia compró las Mosh y tuvo el mismo problema con el cierre de la lengüeta. Estoy bastante seguro de que el forro se volverá más delgado con el tiempo y las lengüetas se asentarán en una mejor posición. Después de usarlas en casa unas cuantas veces, su posición ya empezó a sentirse más natural.

Con respecto a las botas Acid…
Mi objetivo era encontrar las botas más rígidas posibles. ¡Realmente me gustó el aspecto, la calidad de construcción, la rigidez, la sujeción del talón y la comodidad general de las botas Acid! Sin embargo, sentí un poco demasiada presión en el área entre el empeine y los dedos, donde se asienta el extremo inferior de la lengüeta. Después de usarlas durante 15 minutos, se volvió más tolerable. Luego, quité las plantillas predeterminadas para reducir el grosor en la parte delantera, lo que mejoró el ajuste. No tuve este problema con las Mosh, simplemente se sentían normalmente apretadas, como deberían sentirse las botas nuevas. En términos de longitud, el ajuste fue preciso. La siguiente talla (+0,5) no funcionó, no tenía sujeción en el talón y la bota se aplanaba en los lados al presionar el lado de los dedos.

Estoy frustrado. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Pienso que Bataleon hizo unas botas bastante interesantes, pero el ajuste es inusual. He visto muchas quejas y reacciones sorprendidas sobre cómo se ajustan.

#32 ·
No probé la Salsa.

Me encontré en una situación en la que las botas Bataleon Acid eran las más rígidas disponibles en mi país. Sin embargo, el ajuste es… inusual :)

También probé las Bataleon Mosh. Son ajustadas para ponerlas la primera vez y casi imposibles de quitar si no aflojas el forro lo suficiente. Las Mosh se sentían más rígidas de lo que sugieren sus especificaciones. En cuanto a la durabilidad, aún no estamos seguros, tal vez se ablanden después de algunas salidas.

Al mismo tiempo, mi novia compró las Mosh y tuvo el mismo problema con el cierre de la lengüeta. Estoy bastante seguro de que el forro se volverá más delgado con el tiempo y las lengüetas se asentarán en una mejor posición. Después de usarlas en casa unas cuantas veces, su posición ya comenzó a sentirse más natural.

Con respecto a las botas Acid…
Mi objetivo era encontrar las botas más rígidas posibles. ¡Realmente me gustó el aspecto, la calidad de construcción, la rigidez, la sujeción del talón y la comodidad general de las botas Acid! Sin embargo, sentí un poco demasiada presión en el área entre el empeine y los dedos, donde se encuentra el extremo inferior de la lengüeta. Después de usarlas durante 15 minutos, se volvió más tolerable. Luego, quité las plantillas predeterminadas para reducir el grosor en la parte delantera, lo que mejoró el ajuste. No tuve este problema con las Mosh, simplemente se sentían normalmente ajustadas, como deberían sentirse las botas nuevas. En términos de longitud, el ajuste fue preciso. La siguiente talla (+0,5) no funcionó, no tenía sujeción en el talón y la bota se aplanaba en los lados al presionar el lado de los dedos.

Estoy frustrado. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Creo que Bataleon hizo unas botas bastante interesantes, pero el ajuste es inusual. He visto muchas quejas y reacciones sorprendidas sobre cómo calzan.
Gracias por compartir. Está calificado como 7/10 pero se siente bastante rígido en comparación con otras marcas.

Bataleon es una de las pocas marcas con talla 12.5 (la otra es Salomon, pero la calidad ha ido cuesta abajo), y la Acid me queda bien en la puntera y la sujeción del talón parece buena en ambos pies (incluido el más pequeño). Pero me parece raro que cuando flexiono la pierna hacia adelante, se pliegue hacia adentro sobre el pie. Me preocupa que esto pueda provocar dolor. ¿Es eso lo que querías decir con "se aplana en los lados"?

#33 ·
Personalmente, creo que la rigidez proviene principalmente del forro súper alto y de una lengüeta súper rígida.

El forro se asienta muy alto y es bastante firme desde el primer momento, lo que hace que la respuesta de la puntera sea casi demasiado rápida. La lengüeta se siente muy rígida incluso sin apretar demasiado el boa. Me encontré con algunas dificultades en el giro del lado de la puntera de lo habitual porque realmente no podía flexionar hacia la puntera. Espero que eventualmente se ablande.

#34 ·
Personalmente, creo que la rigidez proviene principalmente del forro súper alto y de una lengüeta súper rígida.

El forro se asienta muy alto y es bastante firme fuera de la caja, lo que hace que la respuesta de la puntera sea casi demasiado rápida. La lengüeta se siente muy rígida incluso sin apretar demasiado el boa. Me encontré con algunas dificultades en el giro del lado de la puntera de lo habitual porque realmente no podía flexionar hacia la puntera. Espero que eventualmente se ablande.
¿Cuántas veces lo has usado? ¿Estás recibiendo un pliegue en la parte superior del pie al flexionar y te duele? Gracias

#38 ·
Ustedes no estaban jugando. Esta es la bota más difícil en la que he metido el pie. Lo que es la mayoría de las botas. Maldita sea. Esa es una barra H seria en el forro. Debería tener mucha vida útil. Bonita espuma densa que debería mantener su forma. Bueno, pero no demasiado... cualquier cosa, el talón.

#40 ·
También, aparentemente, la garganta de la bota se abrirá más para la producción del '26, y con solo un poco de calor para ablandar el forro, la bota es 100 veces más fácil de poner.
Descubrí que tirar de la pequeña pestaña roja para aflojar las cuerdas amarillas era la clave para entrar y salir. Son como una trampa para osos.

#42 ·
Realmente tengo que tirar de la lengüeta del forro con mucha fuerza cuando meto los pies. Y cada vez siento que estoy luchando con mis botas. Entrar es muy difícil, pero salir tampoco es una tarea muy fácil :)
Me alegro de no estar loco y parece que mucha gente tiene problemas similares, jaja.

#43 ·
Sí, meto a gente mayor en botas de esquí, así que me sé los trucos. Los botines cálidos fueron los que me funcionaron. Incluso la temperatura ambiente podría ser un poco demasiado fría para que mi pie se deslice. Ya veremos. Quizás tenga que meter mis botines Nidecker hasta que la carcasa se ablande un poco más. Ya veremos la próxima vez que intente meter mi pezuña.

#49 ·
Intenté reducir la talla a 28. Mido exactamente 28,5 en un Brannock y pensé que las 28,5 eran demasiado grandes. Gran error.

Son una bota de gran volumen. Así que asegúrese de obtener plantillas gruesas o un poco de espuma adicional para que encajen bien.
Solo por curiosidad. ¿Quieres decir que 28 es demasiado pequeño?
Además, la espuma del forro alrededor del área del talón lo hace un poco complicado cuando se trata de plantillas del mercado de accesorios. Es mucho más difícil volver a colocarlas en comparación con otras marcas.

#51 ·
28 era demasiado pequeño y 28,5 era demasiado holgado. El técnico de la bota intentó agregar un poco de espuma al forro para ajustarlo, pero solo resolvió el problema en parte.

Alto volumen significa que está hecho para personas con pies más grandes. Tengo un pie bastante largo y estrecho. Y me va mejor con botas de menor volumen.