Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

Reseña de la plancha de cera para snowboard ToKo® T8.

12K views 13 replies 6 participants last post by  Craig64  
#1 · (Edited)
❄ ToKo® T8 Snowboard Wax Iron Review.

❄ Marca:
ToKo® (ToKo-Swix Sport AG),
❄ Modelo: T8,
❄ Material: Placa base de aluminio de 16 mm (5/8"), chasis/mango resistente al calor PEI.
❄ Dimensiones de la Placa Base: 160 mm x 100 mm (4" x 6"),
❄ Color: "Amarillo/*****",
❄ Rango de Temperatura: 90°C a 160°C (194°F a 320°F),
❄ Peso: 900 g (2 lbs) (sin cable),
❄ Potencia de Salida: 800 Watts,
❄ AC: 230 voltios (UE/Australia/NZ/Chile) / 110 voltios (EE. UU./Canadá/Japón),

❄ Longitud del Cable: 255 cm u 8 pies,
❄ Precio: $Au129.99, ($US64.95) PVP @2022,
❄ Fabricado: Hecho en China,
❄ Rider: 192 cm (6'4"), 95 kg (210 lbs),
❄ Ropa del Rider: Casco Giro Range MIPS®, OT Chips® 2.0, gafas Anon M4, Chaqueta Burton [ak] Cyclic, pantalones [ak] Hover, capa base [ak] Powergrid, guantes [ak] Guide, calcetines [ak] Endurance, botas Burton SLX, mochila Quiksilver TR Platinum 24L para riders,
❄ Tabla: Burton Custom 166W, Burton Show Stopper 162, Genesis EST™ (grande),
❄ Ubicación: Perisher/Blue Cow/Guthega, N.S.W.,
❄ Cámara: GoPro Hero 7 Black/Smatree SC2 carbon pole/Samsung Galaxy S8.

Image

Sin duda, como snowboarders experimentados, todos conocemos los beneficios de cómo una tabla de snowboard recién encerada nos da ese rendimiento explosivo adicional en la montaña, creando una liberación excelente, mayor velocidad y un flujo sedoso en todos tus giros. He estado usando la ToKo® T8 durante aproximadamente una década después de cambiar de mi primera plancha de encerado, la Vittora VI Pro. A lo largo de los años, he establecido un pequeño negocio de tuning de snowboard/esquí que dirijo desde casa en mis días libres en un área de taller dedicada, construyendo una base de alrededor de 70 clientes que practican durante nuestros inviernos del sur y del norte. Como resultado, la ToKo® T8 se pone a prueba bastante durante el año y, en este momento, cruzo los dedos, ha sido verdaderamente sólida durante más de 10 años. Así que pensé en hacer una revisión rápida aquí en SBF, dándoles un vistazo un poco más de cerca a lo que aporta la ToKo® T8 Snowboard/Ski Wax Iron.

También uso la ToKo® Board Grip 2.0, el soporte de trabajo profesional Kincrome y la Skimender RP360 en mis reparaciones de tuning.

Aquí está mi reseña de la SWIX® T77 Snowboard Iron.

Image

ToKo® fabrica 3 planchas de snowboard/cera, desde el nivel básico analógico T8 (800W) ($US 64.95), el termostato controlado digital LED analógico T14 (1200W) ($US129.95) y el nivel profesional de 90°C a 180°C termostato controlado por microprocesador digital LED T18 (850W) ($US349.95). Las planchas ToKo® vienen en 2 variantes de potencia: 230V para UE/Australia/NZ/Chile y 120V para EE. UU./Canadá y Japón.

Ahora, al mirar qué plancha ToKo® para snowboard comprar entre estas 3, pensé que la T14 digital LED sería muy buena, pero al ser el doble de cara que la plancha T8 con exactamente el mismo tamaño de placa base, fue difícil justificar este desembolso adicional $$$. Tengo en cuenta que tiene un termostato de visualización de temperatura digital y aumenta 400W de 800W a 1200W, es decir, más rápido para alcanzar y mantener la temperatura, sin embargo, he descubierto que la plancha ToKo® T8 alcanza los 120°C en 75 segundos desde una temperatura ambiente de 20°C, lo cual es bastante rápido.

Ahora, como he mencionado en otras reseñas de equipos de snowboard, comprar equipo de tuning en Australia es básicamente un problema no resuelto, ya que todo lo de calidad tiene que comprarse en el extranjero e importarse, lo que añade más costos de envío a la ecuación, además de poner en juego el fantástico valor excepcional de nuestro $Au1??? Compré mi plancha ToKo® T8 en Snowinn por $Au81 entregada, sin embargo, viene con un enchufe de alimentación de la UE, así que tuve que cortar el enchufe y cablear un enchufe de alimentación de 3 pines de Australia para que se adaptara a nuestros enchufes. Podrías comprar un adaptador de corriente de la UE a AU si este proceso estuviera más allá de tu capacidad técnica.

Image

La plancha de cera ToKo® T8 tiene un dial de temperatura en el centro del chasis directamente debajo del mango de trabajo, que tiene un ajuste rotativo de trinquete de 90°C a 160°C (194°F a 320°F) de rango de temperatura. Me doy cuenta de que realmente no ajusto esto mucho y básicamente "lo configuro y lo olvido", dejándolo en 120°C, descubriendo que mi técnica de planchado más rápida funciona perfectamente sin causar ninguna quemadura/humo de la cera. Normalmente, con la cera para esquí/snowboard, cuanto más fría sea la condición de conducción para la cera, mayor será la temperatura de la plancha requerida para la aplicación, es decir, Cera Universal 100°C, Cera Fría Intermedia 115°C, Cera para Temperaturas Frías 130°C.

La plancha ToKo® T8 está equipada con 2 indicadores LED de color en la parte frontal del mango que le muestran su preparación de temperatura. Cuando enciende la plancha T8, el LED Rojo se ilumina indicando que la plancha está aumentando la temperatura a lo que usted ha ajustado. Una vez que el termostato alcanza el rango seleccionado, cambia al LED Verde listo para usar. Al usar la plancha, provoca una reducción de la temperatura a medida que recorre la base de su snowboard derritiendo la cera con el LED que cambia de Rojo a la caída. El termostato T8 vuelve a activarse con la plancha calentándose rápidamente de nuevo hasta que alcanza la temperatura seleccionada y el LED Verde reaparece.

Image

El ToKo® T8 viene con una base de aluminio sustancialmente gruesa de 16 mm (5/8") con zanjas poco profundas cortadas en la base que barren desde el centro hacia el perímetro, que ayudan a esparcir la cera derretida y transferirla uniformemente sobre la base del Snowboard/Esquí. Me encantan estos canales y encuentro que funcionan brillantemente para maniobrar la cera sobre la superficie de un snowboard. Las dimensiones de la placa base son 160 mm x 100 mm (4" x 6"), lo que es un tamaño bastante decente, especialmente al hacer esquís de nieve, ya que el T8 suele ser más ancho que el WW. En la posición de descanso vertical, el ToKo® T8 tiene una inclinación hacia atrás de 20° desde la perpendicular.

La plancha ToKo® T8 tiene una longitud de cable masiva de 255 cm u 8 pies y viene con un punto de fijación flexible reforzado en la parte trasera del marco del mango. La longitud del cable es más que suficiente para el uso diario y siento que si fuera más largo, probablemente solo estorbaría. Tengo un punto de conexión de energía instalado en la parte frontal central de mi estación de trabajo de encerado, lo que permite de forma segura una cobertura fácil de una tabla/esquí de punta a cola.

Ahora, a menudo se discute en línea por qué pagar todo ese dinero $$$ (me sacudo la cabeza y pongo los ojos en blanco) por una plancha de snowboard diseñada específicamente cuando puedo conseguir una plancha de ropa barata de $20 de Walmart. La respuesta aquí se debe claramente al rendimiento superior que se obtiene al usar una plancha de snowboard/esquí de propósito con su capacidad para mantener temperaturas con precisión y longevidad a través de la placa base de aluminio más gruesa de 16 mm (5/8") y, en consecuencia, evitar la quema tóxica de la cera por calor excesivo.

Image

Poseo 3 planchas de snowboard ToKo® T8 de 230V y 1 plancha de 120V que llevo cuando viajo a Japón. La razón aquí es verdaderamente una iniciativa de preparación de emergencia tener una plancha de repuesto a mano, ya que me preocupaba que si alguna se rompía, no podría permitirme, con mi negocio de tuning de snowboard, esperar de 2 a 3 semanas a que se enviara desde el extranjero. Sin embargo, mi fiel ToKo® T8 nunca me ha fallado, así que la plancha T8 de repuesto permanece felizmente en su caja en el estante esperando algún día ser llamada a la acción.

Image

Coloqué una nueva plancha ToKo® T8 a la derecha junto a mi plancha T8 existente a la izquierda, que probablemente ha hecho más de 1000 snowboards y esquís, y puedes ver que la suela todavía se parece mucho a la original. De vez en cuando, paso el T8 por la cinta de fibra Scotch-Brite™ que pule todos los arañazos de la base, pero esto es probablemente más para calmar mi TOC que cualquier otra cosa.

Image

Compré 2 fundas para planchas ToKo® para cada una de mis T8 Au 230v y mi T8 120V para proteger la plancha en el almacenamiento. Estas costaron alrededor de $Au35, que es casi la mitad del costo del T8. Caras..., pero son realmente buenas y envuelven la base cuando la mantengo protegida en el cajón de almacenamiento de mi taller. Esta de arriba/abajo tiene 10 años.

Image

La funda de la plancha ToKo® T8 Snowboard tiene un área inferior resistente al calor para un almacenamiento rápido de una plancha de cera aún caliente. Nunca he puesto una plancha caliente en la funda y espero hasta que se enfríe. La funda está diseñada para adaptarse a la mayoría de las planchas de cera de esquí actuales.

Image

Finalmente, hablemos del rendimiento del T8. He descubierto que la plancha ToKo® T8 funciona de manera excelente y puedo hacer un par de esquís bastante rápido en aproximadamente un minuto cada uno y un snowboard en aproximadamente 2+ minutos. Esto se hace con una técnica de tiza al golpear la cera contra la placa de la plancha T8 por un segundo y luego frotando la cera ablandada sobre la base del snowboard, extendiéndola de manera fina y uniforme. Luego, golpeo la base corriendo el T8 de punta a cola, asegurándome de que toda la cera se derrita bien en la base. El mango ToKo® T8 tiene una forma ergonómica y la plancha se siente bastante equilibrada en la mano. El mango con el ToKo® T8 tiene una cavidad de apertura de buen tamaño (103 mm de ancho x 40 mm de alto) que permite fácilmente un agarre cómodo y sin complicaciones de la plancha, incluso con mis manos grandes..

Image

El ToKo® T8 es una fantástica plancha de cera profesional de nivel básico para snowboard/esquí que funciona de manera brillante. El T8 está construido de manera muy sólida y con su excelente alta calidad, claramente durará mucho tiempo.

Realmente T8rrific ⭐⭐⭐⭐⭐