Snowboarding Forum - Snowboard Enthusiast Forums banner

Arreglemos tu BOA

39K views 23 replies 12 participants last post by  Clayton Bigsby  
#1 · (Edited)
Voy a iniciar este hilo para todas las reparaciones relacionadas con BOA e información general.

Soy el chico BOA en mi círculo de amigos, así que he arreglado muchos BOA a lo largo de los años, son bastante simples de reparar una vez que superas el miedo a lo que es probable que encuentres dentro.
Las personas que he presenciado a lo largo de los años que continuamente tienen problemas con BOA, todos tienen esto en común, no abren suavemente la lengüeta de la bota para sacar los pies, simplemente presionan el dial y comienzan a tratar de sacar el pie de la bota. Este desenrollado rápido es lo que causa el daño, por lo que ser amable aquí te ahorrará muchos problemas en el futuro.

Así que vamos a ello. Empezando con esta bota burton photon.

Coiler.
Ábrelo con un destornillador así, gíralo en el sentido de las agujas del reloj
156943

Retira el dial y desenrolla el cable
156944

Para reinstalar el dial, simplemente tira de los cordones inferiores hasta que todo se alinee y vuelve a encajarlo. Ajústalo con el dial y todo se alineará perfectamente
156945

#2 ·
A continuación, para la boa lateral. Uso esta pequeña herramienta boa, pero acabo de confirmar que es un hexágono de 1,3 mm
156946

Hexágono de 1,3 mm
156947

El interior se ve así
156948

Retire la bobina y desenrolle el cable, luego vuelva a instalarlo tirando de los cordones nuevamente hasta que la bobina se deslice hacia adentro, instale el dial y apriételo.
156949

#3 ·
A continuación, para este tipo de BOA que se encuentra en el lateral de una bota Thirtytwo.
156950

A primera vista, parece que no hay punto de entrada, pero ahí está, escondido debajo del material de la carcasa exterior. Presiónalo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj.
156951

Retire, desenrolle y vuelva a instalar tirando de los cables como antes
156952

#18 ·
Siguiente para este tipo de BOA que se encuentra en el lateral de una bota Thirtytwo.
View attachment 156950
A primera vista, parece que no hay punto de entrada, pero está escondido debajo del material de la carcasa exterior. Sácalo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj. View attachment 156951
Retire, desenrede y vuelva a instalar tirando de los cables como antes
View attachment 156952
¿En qué dirección estás aplicando fuerza para sacarlo? Me temo que voy a romper el mío...

#13 ·
Gran publicación, gracias Kijima.

editar: parece que los nuevos Adidas Acerras 2021 tienen un problema con el boa lateral que se atasca antes de cualquier uso... ¿se puede resolver de la misma manera, o es un problema de control de calidad de fabricación?

#14 ·
Gran publicación, gracias Kijima.

edit: parece que los nuevos Adidas Acerras 2021 tienen un problema con el boa lateral que se atasca antes de cualquier uso... ¿se puede resolver de la misma manera, o es un problema de control de calidad de fabricación?
La mayoría de los problemas de boa se resuelven fácilmente, solo el uso continuo una vez que tiene un problema dañará el cable.

#15 · (Edited)
Ok, así que vamos a reemplazar un cable. La forma más fácil es usar un cable nuevo de boa, el cable de la ferretería también funcionará, pero necesita soldar los extremos para evitar que se deshilachen. Solía usar una batería de coche para soldar los extremos, pero ahora uso botas Burton con las cuerdas New England y son mucho más cómodas que los cables.

Así que saca el dial como antes
156988

Déjalo todo fuera
156989

Empuja el cable de vuelta a través de la ranura, y luego desde el otro lado empújalo de vuelta a través del agujero hasta que quede libre. Luego, retira el cable del dial y luego de la bota.
156990

Ahora, para volver a colocar el cable nuevo, obviamente, enróscalo a través de los ojales de la bota, no olvides enroscarlo a través del último juego de agujeros en la carcasa del carrete jajaja, pregúntame cómo aprendí eso :ROFLMAO:

Ahora deberías ver una ranura y un agujero en el lateral del carrete, empiezas a meter el cable por la ranura, esta ranura tiene una línea roja dibujada.
Así que a través de la ranura, de vuelta por el otro lado y luego dobla el cable en el agujero y tira de él con fuerza para bloquearlo en su lugar.
Cuando el cable está bloqueado y tirado hacia atrás a través de la ranura, puedes volver a colocar el carrete tirando de los cordones de vuelta a través de la bota y volviéndolo a colocar.
156991

#17 ·
¿Sabes qué cuerda de Nueva Inglaterra funciona como reemplazo de los cordones?
No, no lo sé, pero siendo yo mismo un fabricante, diría que no hay nada especial en la cuerda Burton y podrías encontrarla en línea o pedirla a Burton.
La bobina Burton solo tiene un agujero y simplemente hacen un nudo doble en la cuerda para asegurarla.
156992

#22 ·
Solo como información.....añadiendo a esto (sé que es un hilo un poco más antiguo).....pero esta información ayudará a otros que vienen a este foro en busca de ayuda.

Las piezas de repuesto BOA son GRATUITAS. Solo tienes que rellenar su encuesta en línea, introducir la información de tu bota, esperar unos 5-7 días y te llegará a la puerta de tu casa.

Aquí está el enlace:

Lo he hecho al menos media docena de veces para diferentes botas. Una vez para las mías y varias veces para botas que he revendido. Empresa bastante buena, proceso muy sencillo.

#23 ·
Cada uno tiene sus gustos, pero yo no puedo comprometerme con nada más que cordones, y probablemente esa sea una de las razones por las que todavía uso mis botas de hace 10 años. Recientemente busqué las Burton Kendo porque mi talón se está separando de mi bota derecha, pero $2 de ShoeGoo contra $400+ por botas sonaba mejor.

Mi punto de vista es que si rompo el sistema BOA en la montaña, tengo que volver al coche para arreglarlo, si es que traje el kit de reparación extra. Con mis cordones de la vieja escuela, puedo simplemente hacer un nudo en los cordones y seguir adelante o usar el cordón extra que tengo en el bolsillo del muslo.

Supongo que atarme las botas y abrocharme las fijaciones no es para tanto, o al menos no es un problema lo suficientemente grande como para gastar el dinero en comprar botas BOA y fijaciones step-in.

#24 ·
Bueno, finalmente tuve que ceder y comprarme unas botas nuevas, y como Burton no fabrica un par con cordones, me decidí por las Boa Photons. Ayer les di forma térmica a mis vejigas, lo que definitivamente las hizo más cómodas, supongo que el miércoles lo descubriré, que probablemente será mi último día del año (cierre el 14 de abril), tal vez publique una reseña sobre las Photons el jueves.